Templo de Poder y Gozo

En la ciudad de Houston después de algún tiempo de estar predicando Dios habló a su siervo Emerson Morales en una forma maravillosa de “levantar una plataforma para Dios”.

El 4 de febrero de 1983 junto con su amada esposa y sus dos hijos, Emerson Jr. y Aaron, comenzaron el primer servicio en un taller de hojalatería y pintura de automobiles localizado en la calle West Hardy.  Desde este primer sevicio era maravilloso sentir la presencia de Dios tan real y ver su gloria salvando almas y sanando los enfermos.  La diferencia era que en el día se reparaban autos, y en la noche se reparaban almas con convicción del Espíritu Santo.  Esta era la señal, que cada día Dios traía las almas y allí escogimos el nombre Poder y Gozo ya que se predicaba con poder y autoridad y el gozo que siempre reinaba en el corazón de los miembros que ha tenido nuestra iglesia hasta el día de hoy.  Despues nos movimos a la escuela elemental Travis donde estudiaba Emerson Jr.  Allí  celebramos servicios en la cafetería por algunas semanas.  Donde Dios nos bendecia.

El grupo se movio al local de un pequeño templo que estaba cerrado por las malas condiciones, situado por las calles Kelly y Jensen.  Si se le podia llamar “templo”, pues cuando alumbraba fuerte el sol era dificil soportar y cuando llovía el agua caía sobre algunas personas.  Pero asi como en los otros lugares el Señor se manifestaba cada día poderosamente.  El hambre espiritual de las personas y las predicaciones poderosas hacían que no importaban las condiciones del lugar.  Pues en varias ocasiones recibimos la enseñanza de la Palabra sentados en grama, autos y en el autobus de la Iglesia.  Algo que se recuerda es la unidad y como hasta el día de hoy es lo que nos hace ser fervorosos en la busqueda de Dios junto a nuestros Pastores.

Sin embargo es importante mencionar el papel de un hombre lleno de fe como la del Dr. Emerson Morales.  Pues de no ser por el impulso de animo, por la inyección de fe en sus mensajes y en sus palabras textuales tales como, “Para atras, ni para cojer impulso”, “Todo lo que venga a tu mano para hacer hazlo segun tus fuerzas”.

Estando en este lugar nos avisaron que vendian una iglesia en la West Hardy y fuimos todos  despues del culto a las 10:00 de la noche y pusimos manos en las paredes de la iglesia  dirigido por el Pastor.

A las pocos semanas nos vendieron este templo en la West Hardy con capacidad para 250 personas siendo este nuestro primer templo propio.

Una vez mas recalcamos la fe del Pastor Morales pues pocos dias mas adelante comenzamos la transmisión del programa en la radio “La Tremenda” por primera vez en Houston.  El evangelio era transmitido poderosamente y muchas personas venían de diferentes lugares de la ciudad y se entregaban al Señor pues este programa se escuchaba en las calles, carceles, hospitales, y muchos hogares y recibíamos muchos testimonios de sanidad, salvación y liberación.  Uno de los testimonios de la radio es el de nuestro Hermano Gerardo Ulate, que escuchó el mensaje por primera vez en la radio manejando su carro y trajo a toda su familia y se entregaron a Cristo.

Por un espacio de dos años estuvimos en este lugar de la Hardy donde la Iglesia crecía y necesitabamos otro lugar mas grande.

El 15 de septiembre de 1985, la congregación compraba el segundo templo en la Sellers donde estamos actualmente y la congregación sigue creciendo.

Hablar del Templo Poder y Gozo es en sí hablar de una institución ministerial que fundó y establece actualmente el Pastor Emerson Morales ya que él obedeció quedarse en esta ciudad. Pues aquí el Señor lo ha usado en diferentes ministerios como el de Pastor y Evangelista.

En Octubre 1984 el Pastor Morales fundó otra Iglesia Poder Y Gozo en la ciudad de Guadalupe, Zacatecas, México donde actualmente sabemos del gran crecimiento que hay; donde Pastorean los Hnos. Alcala y pertenecen a las Asambleas de Dios

Por encima de todo el Pastor Morales sigue celebrando campañas masivas de Impacto con el respaldo de nuestra casí en todo México, Caribe, Centro y Sur America.  Estas cruzadas de Impacto se han llevado acabo desde 1995.

Al pasar de los años hemos entendido el de levantar la “plataforma para Dios”.  Pues no lo entendíamos hasta hoy.  Ya que vemos la Iglesia en crecimiento hemos fundado el Instituto Bíblico Internacional de Houston en 1994 y Visión Internacional Escuela Ministerial en el año 2000.

Ahora por el crecimiento que Dios nos ha dado empezaremos este año la construcción del tercer templo con capacidad para 3 mil personas ya que compramos 17 acres de terreno en la West Road y 45. Dios sigue engrandeciendo su obra y en esta celebración, le queremos dar toda la gloria y honra al Dios que hace todo posible.